«Todo eso de la fibromialgia,
está en tu cabeza»
«Pero si tienes un aspecto estupendo, mujer.»
«¡No será para tanto!»
«Tú lo que eres es una vaga que busca excusas para no trabajar.»
«Lo que tienes que hacer es esforzarte más»
Desafortunadamente, si sufres de fibromialgia, no será la primera ni la última vez que escuches estas palabras sobre ti o sobre tu enfermedad.
Desde el momento en que inexplicablemente comenzaste a sufrir dolores, has tenido que enfrentarte constantemente a los juicios de la gente y la incredulidad por parte de tus seres más queridos.
Alguna vez has considerado la opción de ir al psicólogo para intentar sobrellevar un poco mejor la enfermedad, pero tienes miedo a que si lo haces, los demás te tachen de loca y acaben confirmando sus expectativas.
Al fin y al cabo, a los psicólogos acude la gente con problemas mentales y que está mal de la cabeza, ¿Verdad?
Pues no.
He elaborado la siguiente guía GRATUITA para demostrarte cómo esto es un mito, y desvelarte cómo la terapia psicológica puede ayudarte a conciliar mejor tu vida con la fibromialgia.
Concretamente, en este cuaderno de trabajo te mostraré:
>>> La parte del iceberg que nadie menciona cuando habla acerca del tratamiento de tu fibromialgia y que a Leonardo di Caprio le hubiera gustado conocer.
>>> Mi madre siempre me decía que sí tenía la regla no podía hacer mayonesa porque se cortaba. ¿Qué te puede enseñar esto sobre la terapia psicológica en la fibromialgia?
>>> 4 ejercicios visuales para conocer mejor a una inquilina que se empeñará en convivir contigo.
Suscríbete a juliacuetos.com para recibir GRATIS este cuadernillo en PDF en tu email y correos con consejos, estrategias y herramientas para aprender a convivir en paz con tu fibromialgia.
Sobre mi proyecto
La chica tan sonriente de la foto soy yo, Julia; creadora de juliacuetos.com y la autora de este cuadernillo de trabajo.
Soy psicóloga sanitaria experta en fibromialgia y en dolor crónico.
A través de este proyecto, ayudo a personas cómo tú que sufren a la fibromialgia cada día a mejorar su calidad de vida trabajando sobre el componente psicológico.
Por medio de estrategias y herramientas que aplico en mí día a día como psicoterapeuta con mis consultantes, te enseño a mejorar tus relaciones familiares y sociales, conseguir gestionar mejor tus emociones, y alcanzar un mayor bienestar vital haciendo la paz y no la guerra con tu fibromialgia.
Si te interesa involucrarte con tu salud a todos los niveles y aprender a mantener tu fibromialgia a raya, quizás pueda hacer algo por ti.
O tal vez no. Nunca se sabe.
En cualquier caso, un buen primer paso para comprobarlo es descargarte el pequeño cuaderno de trabajo que he creado para ti y que encontrarás en esta página.
Te mostrará cómo veo desde mis gafas la fibromialgia, la psicoterapia, y cómo creo que esta última podría ayudarte en tu camino.
Si ya lo has hecho y eso te sabe a poco; también puedes acceder a mi blog a través del siguiente enlace donde encontrarás más información y consejos prácticos para entender y abordar mejor tu fibromialgia.
Comentarios más recientes: